Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han registrado 6 incendios forestales en lo que va del año, en región de Orizaba

- Fueron en Ixtac, Maltrata, Tlaquilpa, Río Blanco, Astacinga y La Perla

- Por fortuna fueron controlados sin causar mucha afectación: David Pérez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 6 incendios forestales se han registrado en lo que va del año en la zona, los cuales por fortuna fueron controlados sin causar mucha afectación, señaló David Pérez Rosales, jefe de la brigada UMAFOR Pico de Orizaba de la Conafor.

Comentó que esos incendios se presentaron en los municipios de Ixtaczoquitlán, Maltrata, Tlaquilpa, Río Blanco, Astacinga y La Perla, en estos dos últimos fueron pequeños.

El de Astacinga se registró el pasado miércoles y fueron controlados en el primer caso por Protección Civil municipal, mientras que el viernes se registró el de La Perla cerca de la comunidad de Potrero Nuevo y fue sofocado por los habitantes de esa localidad de las faldas del volcán.



Comentó que, a fin de prevenir los incendios forestales en esta temporada, la CONAFOR ha trabajado en actividades físicas y culturales.

Entre las físicas, señaló que se han hecho líneas negras, brechas cortafuego y dos quemas controladas, una de 9 hectáreas y otra de 2 hectáreas, además de que se impartieron dos cursos básicos, uno de ellos a una brigada de San Andrés Tenejapan y personal del municipio.

El otro curso, mencionó, se ofreció en el Campus Nogales del Instituto Tecnológico de Zongolica.



Ambas actividades, comentó, tuvieron una duración de tres días en los que se tocaron temas teóricos y una práctica en campo.

Pérez Rosales mencionó que actualmente se está en etapa de incendios forestales y por ello el exhorto a la población es para que evite encender fuegos en áreas forestales y pastizales, pues la vegetación está deshidratada y es fácil que se pueda generar un fuego.