Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hará justicia a policías caídos en Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García entregó 40 viviendas a deudos de policías fallecidos en el cumplimento de su deber

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, entregó viviendas a los deudos de policías fallecidos en el cumplimento de su deber.

Durante el mensaje dirigido a los familiares, desde el Cuartel de San José en Xalapa, el Ejecutivo reconoció la obligación moral de respaldar a las familias de los policías caídos durante su servicio.

Señaló que en su administración se busca un verdadero cambio del servicio público y consideró que con la entrega de las viviendas se comienza a “hacer justicia”.



“Que quede muy claro, vamos a continuar, a veces poco a poco, a veces aceleramos el paso, pero invariablemente haciendo justicia, para eso estamos acá, para eso somos gobierno, con este evento probamos que venimos a transformar el servicio público en el Estado de Veracruz, venimos a servir, a cumplirle al pueblo y en uno de los grandes compromisos que adquirimos a cumplirle a nuestros policías”, expuso.

De igual modo, puntualizó que se entregaron 40 viviendas con una inversión de 19 millones de pesos, con lo que se reconocen los derechos plenos de los ciudadanos, así como de los policías.

Y es que recordó que en pasadas administraciones se dejó de lado esta responsabilidad, por lo que ahora el mensaje para los policías de todo el Estado es que su labor es reconocida por el Estado.



Y es que destacó que los policías sirvieron a la Patria, por lo que era obligado cumplir no solo por que lo marca la ley, sino porque era una obligación de las administraciones anteriores a que se cumpliera.

“Da coraje que se les haya expuesto a tanto en el reclamo de ese derecho y sólo hayan encontrado oídos sordos”, expresó al señalar que los elementos deben continuar con su trabajo en beneficio de la población.

“A todas las policías, decirles que su labor es valorada y reconocida por el Gobierno, que no cedamos en este camino de provocar el bienestar de nuestra población, mucho más en un tema tan sensible hoy en día que es brindarles seguridad”.



Para finalizar, se comprometió con este sector y con el resto de la sociedad en mantener estas acciones que van encaminadas, en todo momento, a mejorar la situación de Veracruz.