Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hunde camioneta en terreno pantanoso en el fraccionamiento Villas, en Río Blanco

- El pantano literalmente se tragó la mitad de la camioneta: Pablo Ramos

- Se debe a que estas viviendas fueron construidas en zonas donde alguna vez existieron lagunas

- Vecinos temen que sus casas sufran afectaciones o que sus hijos caigan a estos pantanos

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

Al menos cuatro fraccionamientos de reciente ocupación fueron construidos sobre terrenos pantanosos y zonas donde alguna vez existieron lagunas, prueba de ello es que la mañana de este lunes una camioneta de conocida empresa de frituras cayó a un terreno pantanoso donde converge la unidad habitacional Villas de Río Blanco.

Además, cientos de familias provenientes de municipios de la región de Orizaba quienes eligieron comprar una casa en Río Blanco ahora están sufriendo de inundaciones, encharcamientos y vivir bajo el riesgo de que sus hijos en cualquier momento caigan en estos pantanos.

Por si fuera poco, cuatro colonias de Río Blanco se han convertido en focos rojos para la anidación de insectos, lo que ha traído como consecuencia la suma de cinco casos de dengue clásico en la colonia Santa Catarina.



Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil en el ayuntamiento de Río Blanco, dijo que las unidades habitacionales fueron construidas en zonas irregulares y ese es el problema de que ahora “estén tronando los cohetes”, porque nunca se tuvo la previsión de ver esas situaciones de lugares donde se construyeron, pero eso es de cuatro administraciones atrás.

Es en terrenos de la unidad habitacional Villas, de Río Blanco, el lugar donde una zona de pantano reclamó su espacio tras el incremento de las lluvias, poniendo en riesgo a decenas de menores que juegan en sus alrededores.

Víctima de esto fue un repartidor de la empresa Sabritas, quien al filo de las 7:45 horas de este lunes conducía la unidad cerca del terreno y al realizar una maniobra cayó en el pantano que literalmente se tragó la mitad de la camioneta.



Fue necesario que personal de Protección Civil apoyados con una camioneta, sacaran el vehículo repartidor, por lo cual al realizar el rescate procedieron a emitir recomendaciones con vecinos de la zona para evitar que los niños jueguen en el terreno.