Con el fin de resguardar y garantizar la seguridad de la población, y por instrucciones directas del Presidente Municipal, Lic. Federico Márquez Pérez, próximamente se llevará a cabo la instalación de módulos de seguridad en diferentes puntos, tanto de la zona urbana como rural de Papantla.
Al precisar esta información, el regidor tercero comisionado en Policía y Cárceles, Oscar Manuel Pulido Espinosa, comentó que este programa responde a la preocupación del Alcalde papanteco por mantener la tranquilidad de la ciudadanía, y a su vez está orientado a impulsar las acciones de prevención de la delincuencia, básicas también para proporcionar orden y certeza a los habitantes de todo el municipio.
Las comunidades que contarán con estos módulos de seguridad son: La Victoria Km. 47, Carrizal, La Grandeza, San Pablo, Vista Hermosa de Madero, Agua Dulce, Pueblillo y Mesa Chica La Gloria, donde los elementos de la policía rural que operan en esos lugares contarán con este importante apoyo para salvaguardar la seguridad en las diferentes zonas de influencia de esos puntos.
Asimismo, en esta cabecera municipal se instalarán los módulos en los cinco sectores en los que se divide la ciudad, ubicando una unidad policíaca en cada uno, aunque cabe aclarar que ante cualquier contingencia en algún sector, se contará con el apoyo de las otras unidades.
Cabe señalar que para determinar la ubicación de estos módulos, se tomaron en cuenta criterios basados en la facilidad de acceso de los lugares elegidos, para traslados y apoyos oportunos principalmente, durante una reunión presidida por el Lic. Márquez Pérez, y en la que intervinieron también el síndico único Prof. Urbano Meza Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Hernández Hernández; el Inspector de Policía, Capitán Marco Antonio Castro Cerda, así como el regidor Pulido Espinosa.
En los próximos días el Alcalde pondrá en marcha los trabajos para la instalación de los módulos de seguridad, que se espera empiecen a operar a partir del mes de marzo.