El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, anunció que junto con un grupo de dirigentes políticos y sociales de Veracruz, ya se valora impulsar una candidatura independiente para la gubernatura del Estado.
Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad capital, dijo que en Veracruz los ciudadanos ya no quieren "más de lo mismos" y por ello se organizan para apoyar esta nueva figura electoral en el 2016.
En este sentido, descartó que este grupo busque al diputado local independiente Renato Tronco Gómez, para apoyarlo, pues considera que su único capital político es en Las Choapas, de donde es originario.
"De ninguna manera sería un buen candidato a gobernador de Veracruz, no cumple con el perfil necesario".
Y es que apenas ayer lunes, Renato Tronco anunció que buscará la candidatura a gobernador de manera independiente, al igual que el también diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Sin embargo, a decir de Uriel Flores, se busca un perfil de demócrata para que impere el Estado de Derecho pues es que lo que los ciudadanos buscan.
Aunque por el momento no quiso dar nombres, comentó que el perfil del legislador Ricardo Ahued es bueno, pero en todo el Estado existen ciudadanos que pueden cumplir con este perfil.
De igual modo, Flores Aguayo tampoco se descartó para buscar la candidatura a gobernador por la vía independiente.
Para finalizar, Uriel Flores puntualizó que el problema de los aspirantes que se han destapado, hasta el momento, Héctor Yunes Landa, Renato Tronco Gómez, José Francisco Yunes Zorrilla, Miguel Ángel Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Marco Antonio del Ángel Arroyo, es que no llegan con una propuesta real y no hablan de las soluciones a las problemáticas con las que cuenta el Estado.