El reporte de un tracto camión tipo pipa que se estaba incendiando causó la intensa movilización de rescatistas y policías de la Fuerza Civil en la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz.
Hasta el kilómetro 85 de la vía libre a Córdoba, la mañana de este miércoles, cuerpos de auxilio y rescate se trasladaron tras el reporte de un tracto camión envuelto en llamas.
Se trataba de un autotanque con placas federales 568WC4 de la empresa Transportes "Ráfagas del Golfo" que se estaba incendiando de la parte trasera. Hasta ese lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados y de la Fuerza Civil quiénes acordonaron el sitio.
Los rescatistas combatieron el fuego que salía de una de las cisternas que se encontraba vacía; incluso los ocho neumáticos traseros quedaron reducidos a cenizas.
El conductor del camión tipo tanque fue identificado como Eduardo Córdoba Sánchez de 49 años, originario de Orizaba mismo que señaló dirigirse a la ciudad de Veracruz para abastecerse de biodiesel y después pasaría a desayunar para continuar su viaje.
Agregó que al notar que las balatas traseras se sobrecalentaron, decidió desenganchar el último remolque para evitar afectar otro y el tracto camión. En los hechos no hubo heridos, sólo daños materiales.