Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian pastizales en fraccionamiento de la ciudad de Veracruz

- El fuego se originó en terrenos baldíos de Lomas de Río Medio 4 y fracc. Los Torrentes

- Bomberos controlaron el siniestro sin que se pusiera en riesgo la integridad de alguna familia

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte incendio de pastizal de terrenos baldíos contiguos a Lomas de Rio Medio 4 y el fraccionamiento Los Torrentes, se presentaron la noche del domingo, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, alertando a vecinos por las grandes llamas y fuerte resplandor, incluso algunas familias se salieron de sus casas por el humo. Al punto acudieron elementos de Bomberos Municipales y Bomberos Conurbados en apoyo.

Esto se dio en la parte final del fraccionamiento Los Torrentes, pegado a una gran zona de pastizal, sobre la calle Tamul, cercana al fraccionamiento Lomas de Rio Medio 4.

Las grandes columnas del fuego de la maleza quemada, alarmaron a las personas que habitan la parte final del fraccionamiento, Incluso hubo algunos que se salieron de sus casas por el humo por un par de horas.



Todo empezó cerca de las ocho de la noche y los trabajos se alagaron pasadas las diez de la noche.

Hasta el momento, se desconoce el origen de la conflagración del pastizal, pero todo hace suponer que fue deliberado para limpiar terrenos o una quema de basura que se salió de control.

En cuestión de minutos la maleza cobró fuego por lo seca y lo crecida al grado de verse el resplandor a varios kilómetros a la redonda.



Al punto se aproximaron los elementos Bomberos Municipales en tres unidades para combatir el fuego y evitar que se aproximara a los traspatios de las viviendas pegadas a la maleza. Algunos vecinos ante el temor colaboraron con cubetas con agua y mangueras para mojar su maleza y que no llegara hasta las casas.

También se aproximaron los elementos de Policía Estatal y Naval, quienes apoyaron en las labores para sofocar y una unidad de Bomberos Conurbados para sofocar el fuego.

Al paso de las horas los bomberos mantuvieron a raya las llamas, controlando todo y que el fuego hiciera el resto hasta sofocarse, sin que se pusiera en riesgo la integridad de ninguna familia.



En redes sociales hubo alarma por las imágenes que mostraban el fuerte resplandor de las llamas y el humo, sin embargo, la situación no pasó a mayores.