Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anoche

Se incendió pozo petrolero en El Espinal debido a rayos generados por tormentas eléctricas

- El incendio fue sofocado con el apoyo de Protección Civil

- Ocasionó daños en el tanque de almacenamiento de la instalación y provocó derrame de hidrocarburo que alcanzó arroyos aledaños

- PEMEX atiende la contingencia y realiza labores necesarias de contención y limpieza

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

La noche de ayer se registró un incendio en la comunidad de Poza Larga Zapotal, en uno de los pozos petroleros causando temor entre los habitantes que de inmediato alertaron a las autoridades.

A consecuencia de las condiciones climatológicas imperantes y de los rayos generados por tormentas eléctricas en la región, la noche de ayer se registró un incendio en el pozo Furbero 1617, ubicado en la Comunidad Poza Larga Zapotal, de este municipio espinalteco.

El incendio fue sofocado con el apoyo de Protección Civil del municipio de Espinal; el incidente ocasionó daños en el tanque de almacenamiento de la instalación, lo que provocó un derrame de hidrocarburo que alcanzó algunos arroyos aledaños a las comunidades de Santa Cruz y El Espinal.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos(PEMEX) atiende la contingencia y lleva a cabo las labores necesarias de contención y limpieza de las áreas afectadas para evitar que seexpandiera el incendio.

Las labores continuaron durante la madrugada hasta que se restablecieron las condiciones normales de operación y se concluyan las labores de remediación correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente.