Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Se inconforman padres de familia por cambio de intendente, en primaria de Emiliano Zapata

Fue trasladado a la primaria “Revolución”, mientras que la escuela “María Enriqueta” se quedó sin trabajador

19/11/2018

alcalorpolitico.com

Al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,









Por medio del presente le externamos nuestra molestia, señalando directamente a la Secretaría de Educación Veracruz por mover al intendente que laboraba en nuestro centro de trabajo, la escuela primaria “María Enriqueta” C.C.T. 30DPR4055V de la localidad de Alborada, municipio de Emiliano Zapata, para solucionar el problema laboral que presentaba el intendente de la escuela primaria “Revolución” C.C.T. 30DPR4829P turno vespertino, ubicada en la avenida Valentín Canalizo s/n, colonia Revolución, de la ciudad de Xalapa.

Para ello la Directora del nivel de Primarias de la Secretaría de Educación Veracruz, la profesora María Elizabeth Carrasco Ponce siempre negó que el C. Omar Castillo Flores presentara problemas laborales, sin embargo, el 4 de septiembre de este mismo año nos acercamos a la Secretaría de Educación Veracruz para solicitar información del intendente C. Carlos Nolasco Vázquez, que desde el pasado 3 de septiembre ya no se presentó a trabajar, y lo que en ese momentos nos alarmaba fue que el propio Carlos Nolasco nos había mostrado las órdenes de presentación tanto de la Secretaría como del supervisor de la zona 134 Xalapa a la cual llegaba.

Ante esta situación acudimos el pasado 4 de septiembre al área Jurídica para externar nuestra preocupación, además de que el C. Carlos Nolasco Vázquez, no hizo entrega de llaves ni mucho menos los materiales que eran de su responsabilidad, ahí fue donde conocimos al C. Omar Castillo Flores, quien estaba siendo atendido por el licenciado Arturo Vázquez Hernández, titular del Área Jurídica.



Posteriormente, fuimos atendidos por él y le expusimos nuestra situación con respecto al movimiento de cambio de zona de los intendentes, en el que por indiscreción del propio Carlos Nolasco Vázquez había hecho el comentario que él tenía su cambio seguro debido a que con la persona que se iba a realizar tenía problemas laborales delicados, el licenciado Arturo Vázquez argumentó que oficialmente no se encontraba antecedente alguno que lo confirme, “pero no se preocupen Omar Castillo Flores tampoco acepta el movimiento”, comentó el propio licenciado. Sin embargo, se levantó un acta a sugerencia del mismo (4 de septiembre del 2018).

Efectivamente expediente o nota mala que señalara al C. Omar Castillo Flores no existe, sin embargo, el caso se encontraba en el Jurídico, que es ahí donde señalamos la arbitrariedad cometida entre la Sección 32 y la Dirección de Educación Primaria en virtud de que esta última siempre afirmó que no era un cambio por problemas laborales, sin embargo, la forma más fácil de darle solución fue disfrazar un cambio de zona para que el problema se enfriara y se fuera a otra escuela condicionando al trabajador, esto se afirma debido a que cuando coincidimos con él (Omar Castillo Flores) en Jurídico es porque no estaba conforme con el cambio de zona y que no lo aceptaba palabras del propio Lic. Arturo Vázquez Hernández.

Por otra parte quedó asentado en el acta que el C. Carlos Nolasco Vázquez no se le dio CONSTANCIA DE NO ADEUDO por parte de la A.P.F mancomunada con la Dirección de la Escuela y que, sin embargo, la Dirección de Educación Primaria facilitó la orden de presentación. Este actuar nos lleva a pensar que la Directora no tuvo la capacidad de resolver una problemática que se venía presentando en la escuela primaria “Revolución” 30DPR4829P, y en contubernio con el Sindicato no fue capaz de invalidar el movimiento dejando pasar tiempo.



La profesora no le dio la importancia a nuestra solicitud de atención dejando pasar el tiempo y ahora que está por concluir su tiempo nos señala que lo que estamos haciendo es una discriminación al no querer recibir al C. Omar Castillo Flores cuando ella y la Directora de la primaria “Revolución”, Enedina Lara González, no hicieron lo propio.

Es por ello que Sr. Gobernador le solicitamos su inmediata intervención a este problema, ya que la Directora de Primarias se escuda justificándose que el movimiento se dio en cuanto a derecho del trabajador (movimiento con dolo). Pregunto y el derecho de los alumnos y padres de familia de la escuela primaria “María Enriqueta” de la localidad de Alborada, centro de trabajo donde se les hizo fácil acomodar al C. Omar Castillo Flores, con este actuar nos hacen sentir como escuela de segunda, debido a que desde el 16 de agosto la Secretaría le solucionó el problema a la escuela “Revolución” al realizar el trámite y facilitar la orden de presentación y desde el 30 de agosto la escuela “María Enriqueta” no cuenta con intendente.

Fue penosa y a la vez molesta la expresión de la profesora María Elizabeth Carrasco Ponce, quien afirma que al no recibir al C. Omar Castillo Flores estamos discriminando. Muchas de las afirmaciones que nos atrevemos a decir por supuesto que serán negadas, es por ello que le pedimos se investigue este caso y ver quién realmente está discriminando al trabajador, no se vale Sr. Gobernador que por la inexperiencia de la profesora Carrasco, a la cual usted confió hoy en su cierre lo haga quedar mal, además de señalarnos que nosotros somos los incomprensibles.



Nuestra escuela cuenta con una matrícula de 210 alumnos, 10 grupos, 2 canchas, un foro y 2 pares de baños de niños y niñas, la necesidad existe y no es justo que por intereses la escuela no cuente con el servicio. De antemano sabemos que está a escasos días de que concluya su mandato, pero confiamos en que antes del 30 de noviembre sabrá resolver nuestro problema que estuvo en manos de la Dirección de Primarias por más de 2 meses y medio sin solución.

Atentamente
Comité de la Asociación de Padres de Familia.
Comité de Participación Escolar de Participación Social
Padres de familia en general.