Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman pobladores por cierre de camino en comunidad de Papantla

- Es la única vía de acceso con la que cuentan las familias de Santa Agueda

- El camino está ubicado al interior de un predio particular; propietarios ganaron pleito

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de un sector de la comunidad de Santa Agueda, se encuentran inconformes luego de que se les cerrara el paso de un camino ubicado al interior de un predio particular, esto debido a que un juez ordenó dicha medida.

Se trata de un espacio de 7 metros de ancho por 228 metros de largo, en donde diariamente caminan cientos de personas y transitan decenas de vehículos, siendo ésta la única vía de acceso con la que cuentan las familias de este lugar, por lo que ahora se preguntan cómo entrarán los vehículos.

Los pobladores señalan que desde el año de 1984 han utilizado este camino para poder entrar y salir de la comunidad, ya que en un principio los propietarios permitieron el paso por este lugar, pero ahora el pleito fue ganado y se ha cerrado el paso a todo vehículo y persona.



“Ante el fallo de la autoridad, la propietaria de este terreno, ha procedido a circular y delimitar el espacio de su propiedad, por lo que los pobladores tenemos que caminar por una vereda que atraviesa un potrero particular, pero ahora los coches no pueden hacerlo”; explicaron los afectados.

Apenas meses atrás, el mismo pueblo intentó apoderarse del terreno, ya que los habitantes manifestaban que el terreno no tenía dueño, por lo cual se inició una batalla legal entre ambas partes que ganó la propietaria al poder acreditar con documentación que era la única dueña.