Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman por posible llegada de Angélica Vázquez al Tec de Zongolica

- Su familiar Alicia Vázquez promovió el embargo del terreno donde se encuentra la institución

- Docentes y estudiantes temen perder su fuente de trabajo y lugar de estudios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Inconformidad entre la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ha generado la posible llegada de Angélica Vázquez Ajactle, pues cuestionan el hecho de que pretenda ser quien dirija los destinos de esta institución educativa, pero no haya conminado a su familiar, de nombre Alicia Vázquez, para que no embargue esta escuela.

Dijeron que si ésta gana el litigio que tienen las instalaciones quedarían a nombre de Alicia y quizá hasta de la familia de Angélica; por ello, cuestionaron las declaraciones de esta última, quien podría ser la Directora del ITZS.

Es de recordar que Alicia Vázquez Ibáñez promovió el embargo del terreno del Tecnológico de Zongolica, a través de un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje y el remate podría efectuarse el próximo 10 de diciembre.



El juicio laboral tuvo lugar en la Junta Especial número VII de la Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz, bajo el número de expediente 503/VII/2009-XI.

La comunidad que se dijo inconforme con esta situación, indicó que no quieren que se pierda su centro educativo, pues es el sitio en donde reciben el conocimiento y para otros es su sitio de trabajo.

Pero también preguntaron qué sucederá si llega Norma Angélica al cargo; temen que este problema se torne familiar, pero sobre todo que afecte al centro educativo. También externaron que es necesario que se revise bien el perfil de quien dirigirá esta institución.