Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se incrementará el salario mínimo porque la economía crecerá 6%: AMLO

Nunca el salario deberá quedar debajo del índice de inflación, promete candidato presidencial

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La economía crecerá 6 por ciento anual, se les reconocerán sus derechos a los pueblos indígenas, habrá medicinas para todos y se aumentará el salario mínimo, prometió el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por abajo de la inflación”, mencionó.

El dos veces candidato presidencial recordó que el poder adquisitivo se perdió, ya que antes se podían comprar 50 kilos de tortillas con el salario mínimo, ahora apenas para cinco kilos.

Precisó que el programa de austeridad generará siete millones de empleos durante el sexenio y rescatará el campo, porque se incrementará la inversión pública.

“Se protegerá a las pequeñas y medianas empresas de precios exagerados de insumos, impuestos altos y tendrán créditos baratos y sin burocratismo”, aseveró.

En el ámbito social, le recordó a los pueblos indígenas que con su gobierno tendrán la soberanía que les prometieron en los acuerdos de San Andrés Larráinzar y que apoyará el incremento en la producción en cooperativas pesqueras, de servicios y de consumo.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC), señaló que aplicará un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda.

Así como también caminos pavimentados en los 350 municipios indígenas.

Con respecto a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien critica a la candidata de su partido, el que lo llevó a la presidencial, AMLO opinó que son lo mismo Enrique Peña Nieto y ellos.

“Arriba es lo mismo y comen en el mismo plato Fox, Salinas y Gordillo”.