Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se indignan universitarios por cobro adicional no previsto para examen del CENEVAL

- Postulantes pagaron el costo indicado en el sitio web; a la mera hora les piden $400 más por usar Facultad de la UV
- Les permitieron presentarlo pero les darán el resultado si pagan la “cuota de recuperación” en el banco

Delia Riveros Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia y alumnos que presentaron examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) para obtener su titulación, manifestaron su molestia al llegar a la Facultad de Contaduría de la UV, sede de dicha evaluación, ya que les pidieron una cuota de recuperación.

La indignación la causó el cobro de 400 pesos por concepto de la cuota de recuperación por el uso de las instalaciones de esta facultad.

Comentaron que en el sitio web, donde hicieron el pago para la aplicación del examen, pedían únicamente la cantidad de mil doscientos pesos, pero no indicaba que debían pagar una cuota por el uso de las instalaciones.

De modo que al llegar al lugar, una persona encargada de la institución pedía la cuota respectiva, pues de no hacerlo les decía que no podía pasar a las aulas a presentar dicho examen, lo cual a todos los postulantes les tomó por sorpresa porque muchos de ellos ni siquiera llevaban el recurso.

Sobre todo a universitarios provenientes de otros municipios, según expresaron a alcalorpolitico.com:

"Nos sorprendieron con este cobro, el cual nos dicen que era una cuota de recuperación, pero lo que más nos molestó fue que nadie nos avisó, yo venía con mi hija y gracias a Dios traíamos dinero; pero varios jóvenes únicamente traían para su pasaje y su comida”, dijo una madre de familia.

Lo más extraño –continuó- es que el pago que nos pidieron era en efectivo y nos daban un comprobante de inscripción.

Por lo que ante los reclamos, la encargada del cobro –quien se negó a dar su nombre– tuvo que ceder y pedirle a los jóvenes que no llevaban dinero, depositar la cuota en una cuenta personal y ella realizaría el pago. “Lo que nos puso en qué pensar", expresó la madre de la universitaria.

Pero en tanto, el Coordinador de la aplicación del examen CENEVAL –quien tampoco quiso dar su nombre– se deslindó del cobro y dijo que no tenía conocimiento de la cuota de recuperación, pues su trabajo sólo correspondía a la aplicación del examen a poco más de 70 jóvenes.

Lo cierto es que al hacer cuentas, el costo por el uso de la instalaciones, equivale a poco más de 28 mil pesos, de acuerdo al número de universitarios que se presentaron a dicho examen, de lo cual no se pudo tener información, dado que en la Dirección de esta Facultad no había personal autorizado para dar informes al respecto.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea