Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inició ciclo escolar entre problemas, reconoce SNTE

Pese a falta de docentes y condiciones de algunas escuelas hay entusiasmo: Mario Hernández, líder de Sección 56

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque persisten problemas como la falta de maestros y de condiciones adecuadas en algunas escuelas, sin olvidar que también se hacen reclamos por el tema de la inseguridad, los profesores están iniciando con entusiasmo este nuevo ciclo escolar, indicó el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez.

Comentó que en este inicio de ciclo escolar se mantienen las demandas que se han estado reiterando, que son por escuelas en las que faltan docentes, permutas que no se han solucionado, movimientos de personal y reclamos en cuanto a la seguridad; sin embargo, está el diálogo abierto con la autoridad y se ve disposición de atender estos temas.

Mencionó que el Presidente de la República ha comentado que no se seguirán echando las culpas a las anteriores administraciones, por lo que se espera que los funcionarios asuman su responsabilidad y las necesidades se vayan solventando.



Sobre las protestas que se han dado en la Capital del Estado por parte de grupos del magisterio, comentó desconocer el reclamo, pero indudablemente que, si no reciben una respuesta, las protestas continuarán.

Agregó que en lo que respecta la Sección 56 del SNTE que encabeza, se ha seguido la vía institucional y las demandas se han planteado en mesa de diálogo con la autoridad, en donde se han hecho compromisos y acuerdos que se espera se cumplan para que los problemas se vayan resolviendo.