Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalan nuevamente los 400 Pueblos en el Centro de Xalapa

Con tiendas de campaña y lonas se colocaron junto a Palacio de Gobierno y en Plaza Lerdo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tiendas de campaña y lonas, se instalan en el Parque Juárez, junto a Palacio de Gobierno, y en Plaza Lerdo, integrantes de los 400 pueblos.

La mañana de este viernes, integrantes del Movimiento de los 400 pueblos, llegaron con lonas y casas de campaña para realizar un plantón, que a decir de los ciudadanos, da mal aspecto al Centro Histórico de Xalapa.

Cabe resaltar que durante varios días sobre las escalinatas del Parque Juárez, decenas de hombres semidesnudos, se dedican a bailar durante varias horas, colocando sonido y lonas contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.



En ese tenor, al cuestionarle al Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre este tipo de prácticas de los integrantes de los 400 pueblos, señaló que lo único que pueden hacer es exhortar a que estas personas, cuiden la civilidad y no dañar a terceros, ya que ofenden a la mirada de las personas que no aceptan ese tipo de hechos.

"Pues la verdad solamente es exhortar a que cuidemos todos la civilidad, eso es muy importante, todos los ciudadanos tiene derecho a expresarse, a manifestarse, vivimos una democracia, de libre expresión y manifestación, pero lo único que se pide es que cuidemos la civilidad, no dañar a terceros, no ofender a los ciudadanos y ofenden a la mirada de las personas que no aceptan ese tipo de cosas", dijo.

De igual forma, el Director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, consideró que este tipo de acciones "afea" a la ciudad, pero no perjudica al turismo, ya que las personas que llegan a la capital, vienen por las experiencias.



"Esas son acciones de un índole político que nosotros no nos metemos, afea pero el turista viene por experiencias, nosotros lo que tenemos que trabajar es en experiencias, a veces tenemos que estar ajenos en lo que pueda haber en esta ciudad y lo que a nosotros nos toca es mostrar la cara bonita de una ciudad.