Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se intentará dar prestaciones a policías de Xalapa: Alcalde 

Hipólito Rodríguez aseguró que analizan canalizar recursos para otorgarles INFONAVIT y seguro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se está “revisando” dar prestaciones laborales como INFONAVIT y seguro que se habían prometido a los elementos de la Policía Municipal.

“Están en proceso, todo eso cuesta, estamos viendo la firma del acuerdo con FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), y estamos revisando cómo podemos canalizar recursos para darles las prestaciones como marca la ley”, dijo.

Lo anterior, luego de que el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, declarara que sería imposible cumplir con estos beneficios a los 73 elementos.



En otro orden de ideas, el alcalde afirmó que los nuevos policías municipales ya se encuentran armados y con el equipo adecuado en las calles de Xalapa, para tratar de inhibir la inseguridad que impera en la capital.

“Ya están armados, ya pasaron por el proceso de capacitación y ahorita están circulando junto con la marina, donde la marina se está moviendo en vehículos del ayuntamiento y al lado de la marina, van nuestros elementos”.