Para el proceso electoral 2015/2016, el Partido Cardenista no hará alianza con ninguna fuerza política, y analiza la posibilidad de postular a su dirigente, Antonio Luna Andrade, como candidato a la Gubernatura de Veracruz.
Las encuestas ubican a Antonio Luna Andrade como un aspirante preferido, sobre todo el trabajo que ha realizado a lo largo de 20 años a favor de los que menos tienen, aseguró Verónica Vázquez, secretaria adjunta a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PC.
Tanto militantes como un número considerable de simpatizantes, aunado a quienes ya no creen en promesas falsas y quieren cambiar el estado de cosas que vivimos en Veracruz, tendrán la gran oportunidad de conquistar un gobierno que garantice vida digna a todos los veracruzanos.
Sin duda –dijo-- el aspirante mejor posicionado a la fecha es el dirigente estatal del PC, Antonio Luna.
“Se ha trabajado incansablemente por las amas de casa que a diario sufren para dar de comer a sus familias; del obrero que apenas si tiene para medio vivir; del estudiantado que no tuvo acceso a la Universidad Veracruzana; del enfermo diabético, del discapacitado que nadie apoya más que en los tiempos electorales; del padre de familia que no cuenta con un patrimonio familiar; es allí donde Antonio Luna trabaja y no con un discurso gastado como lamentablemente lo hacen muchos actores políticos en los cafés”.
Expuso que a ese sector se le apoya los 365 días del año y no solo en época de elecciones y no se les visita para suplicarles el voto o tratar de comprárselo, “hemos palpado muy de cerca, como la sociedad veracruzana ve con buenos ojos la posible candidatura de nuestro líder estatal Antonio Luna para gobernador el estado; y muchísimos ciudadanos nos han externado su firme deseo de ver el nombre de Antonio Luna en la boleta electoral para gobernador y llevarlo al triunfo”.
En ese sentido, dijo que la estructura del partido cardenista en más de 180 municipios de Veracruz y sus más de 132 mil militantes activos, sabe del acercamiento real y verdadero que tiene el dirigente del PC con la sociedad.
“Estamos reestructurando los comités municipales y de igual forma afinamos detalles para el próximo proceso electoral local donde nuestro instituto político habrá de contender con candidato propio para la gubernatura del estado y al interior de nuestro partido se considera que el candidato natural podría ser Antonio Luna Andrade. Lo anterior porque a la fecha más de cien comités municipales así lo han manifestado”.