Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le complica a CONALEP Orizaba participar en Concurso Estatal de Informática

- La escuela no cuenta con el equipo n i el Internet con la velocidad requerida

- 8 jóvenes usaron herramientas y la red de la Biblioteca Digital del Poliforum “Mier y Pesado”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes ocho jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Orizaba, participaron en el Concurso Estatal de Informática, sólo que no pudieron hacerlo desde su escuela porque no cuentan con el equipo e Internet con la velocidad requerida. Trabajaron con las herramientas y la red de la Biblioteca Digital del Poliforum “Mier y Pesado”.

En entrevista, el jefe de Área Informática del CONALEP de Orizaba, Jesús Badillo Álvarez, resaltó que hace un año tuvieron la intensión de participar, pero por falta de una red con la capacidad y velocidad que se necesita no pudieron hacerlo, sin embargo, ahora el Ayuntamiento de Orizaba les otorgó todas las facilidades para poder usar las instalaciones de esta biblioteca.

“Estamos utilizando las instalaciones de esta biblioteca porque las nuestras no cuentan con el equipamiento, más que nada es la velocidad del Internet”, dijo.



Badillo Álvarez comentó que estos ocho estudiantes del tercer semestre y cuya edad no es mayor a los 17 años, estuvieron durante dos meses preparándose.

En total fueron 84 los jóvenes que en línea fueron parte de este concurso en su fase estatal, pero de estos saldrán 20 seleccionados que durante un mes y medio harán lo propio, pues al presentar una evaluación solo serán elegidos dos que acudirán a la fase nacional.

Resaltó que ahora la educación en el tema de informática es completamente diferente a algunos años, incluso destacó que los estudiantes están más capacitados que los adultos.



Badillo Álvarez agregó que los que participaron en el concurso son jóvenes interesados en asignaturas como matemáticas, lógica, programación y pretenden ir a la universidad y terminar una carrera de esta área.