Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se le complica a MORENA remover a Fiscal; Congreso retomará sesión “hasta nuevo aviso”

- La sesión extraordinaria para discutir los juicios políticos contra el fiscal general se prorrogó nuevamente

- Esto por instrucciones del presidente del Congreso, José Manuel Pozos

José Topete Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sesión extraordinaria para discutir los juicios políticos contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, se prorrogó “hasta nuevo aviso”.

Lo anterior por instruccióndel presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Minutos antes de las 17:00 horas de este viernes, cuando la Mesa Directiva convocó para reanudar, se circuló un oficio en el que el secretario general, Domingo Bahena Corbalá, notificó la prórroga.

El presidente argumentó su decisión en la atribución que le confiere la fracción VI del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dicha fracción establece que el presidente del Congreso puede “Citar, abrir, prorrogar, suspender y levantar las sesiones del Pleno”.

Antes de las 5 de la tarde se presentaron familiares de desaparecidos al Congreso, manifestándose en contra de Winckler Ortiz.

Lo acusaron de no avanzar en las investigaciones e incluso de “esconder” algunas pruebas de los casos de desaparecidos, pero el funcionario solo guardó silencio.

Luego de que se hizo oficial la prorroga a la sesión extraordinaria, el fiscal firmó que además de los 19 diputados que hoy manifestaron de manera pública su rechazo a los dictámenes de juicio político en su contra, hay otros que de manera personal se lo han hecho saber.

"Yo sé que hay muchos más, que me lo han expresado a mí directamente su ánimo de no ir con esa decisión; esperemos a ver qué se resuelve. Ya no sé ni que pensar porque la ley señala una cosa y han hecho lo contrario", dijo antes de dejar el Congreso del Estado.

El fiscal lamentó que lo hagan perder el tiempo con este proceso, que ni siquiera debió llegar a este nivel.
"Esto es una falacia, una mentira ya que se termine, Veracruz requiere que se trabaje y no estar perdiendo el tiempo en temas tan pueriles como estos", acotó.