Ir a Menú

Ir a Contenido

Se llevó a cabó la tan esperada vaquillada en Teocelo

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad

Juan Luis Cornejo Teocelo, Ver. 16/08/2008

alcalorpolitico.com

Como cada año se hizo presente la fiesta de Teocelo, la cuál se lleva a cabo del 13 al 17 de Agosto en la cuál se le festeja a la Virgen de la Asunción cuando se baja por la calle principal, 5 de mayo, un arco floral de gran tamaño hasta llegar a la Iglesia. Pero lo más esperado en estas épocas es la tradicional vaquillada, ya que solo se realiza una vez por año.

En esta tradicional costumbre del pueblo, se sueltan toros por la calle principal por etapas y los valientes tratan de embravecerlas para que así los traten de embestir.

Las personas que se atreven a pararse frente al toro ingieren bebidas alcohólicas, ya que dicen que esto les da el valor para así ponerse frente a estos tremendos animales.

Esto es algo peligroso ya que las cornadas del toro pueden causar severos daños al hombre y bajos los efectos del alcohol las reacciones se vuelven más lentas por lo cuál mucha gente se tropieza y esto hace que los toros tengan mucho más oportunidad para cornearlos.

Esta vez para suerte de los espectadores y de los valientes en el pavimento los toros no vinieron muy embravecidos y no causaron grandes daños ni algo lamentable en el evento.

Aunque este evento es parecido a la famosa Xiqueñada, no se liberan tantos toros y no son de gran tamaño como en Xico, pero hubo una gran asistencia con cientos de personas que vinieron de variados lugares del Estado de Veracruz.