Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifestaron alumnos de sociología del Sistema Abierto de UV, en Córdoba

Tomaron instalaciones de la administración; aseguran que la institución pretende desaparecer su carrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

La tarde de este sábado, los alumnos de sociología del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana en Orizaba, tomaron las instalaciones de la administración porque aseguran que la pretensión es desaparecer la carrera y seguirlos viendo como si no fueran parte de la Casa de Estudios.

Los jóvenes estudiantes este sábado sostuvieron una asamblea junto con catedráticos, para decidir las acciones a emprender luego de que la matrícula este año fue reducida de más de 50 a 23 alumnos.

De igual forma, denunciaron que se les da el trato como si fueran ajenos a esta institución educativa, “parece que somos como el hijo adoptado de la UV y eso no es justo, llevamos tres años viendo las anomalías que se cometen aquí”.



Pero no sólo eso, sino que dijeron que están presionando a los estudiantes de nuevo ingreso para que firmen un documento donde aceptan ser trasladados a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI), cuando ellos están a gusto recibiendo en Orizaba clases durante los fines de semana.

También destacaron que sin motivo alguno quitaron dos materias al grupo de primer semestre, entre éstas la que está relacionada a la teoría de la psicología y la que tiene que ver con organización, “no es posible que hagan esto, qué pasará cuando se quieran recibir, pues que no podrán hacerlo porque no tienen todas sus materias”.

Y agregaron que no les quieren reconocer a esta carrera su quehacer académico y estudiantil a nivel regional “y estamos viendo un acoso generalizado a la gente de sociología, tenemos conocimiento que en la UNAM hubo reducción en la matrícula, parece que esta carrera se ve acosada en este sentido”.



Ante esta situación, decidieron buscar una cita con José Luis Martínez, quien es el director del área de Humanidades, éste los recibió y está abierto al diálogo.