Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan Aliancistas frente a Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza

Un grupo de aproximadamente 150 personas se entrevistó con ediles para exigir solución a un pliego petitorio

Jorge Reyes Camerino Z. Mendoza, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por espacio de dos horas, simpatizantes de la organización civil Alianza Ciudadana se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, bloqueando con camionetas el carril de bajada de la avenida Hidalgo, a la altura del Ayuntamiento.

Un grupo de aproximadamente 150 simpatizantes a esta organización, liderados por Roberto Huerta Abad, se entrevistaron con ediles del Ayuntamiento, para exigir solución al pliego de peticiones que desde el año pasado han venido solicitando y del cual únicamente les han cumplido con un 40 por ciento.

En entrevista, Huerta Abad señaló que la presencia de la organización fue para tratar temas de Tránsito y vialidad, en solución a la problemática actual que impera en el primer cuadro de este municipio, así como también el alumbrado público en colonias y áreas de esparcimiento, como La Alameda, donde se han suscitado asaltos.



Asimismo, señaló el tema de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) y su inoperatividad en el servicio de agua potable que se distribuye a los mendocinos, temas de obra pública pendientes, pago del impuesto predial excesivo, comercio y seguridad.

De este último, señaló que al Alcalde le corresponde dar a conocer los acuerdos que haya sostenido con fuerzas estatales y federales que operan en el municipio, pues aunque no están opuestos a su operación, sí consideró que se debe guardar un margen de respeto entre la población y por ello sostendrán en breve una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a fin de evitar que se violen sus garantías.

Trató también el tema de los funcionarios públicos que, devengando un salario, deben atender a la población en sus diversas comisiones que tienen a cargo o de lo contrario deberán renunciar a su puesto y a su salario, pues en diversos municipios de la región ya incluso realizan trabajo político en favor de algún candidato.



Huerta Abad exhibió además el tema del Hospital Regional de Río Blanco, en donde se siguen cometiendo malos tratos en contra de pacientes y citó el caso de un menor, quien padece de parálisis cerebral y a cuyos familiares le han hecho saber que no hay nada que hacer, porque prácticamente está desahuciado.

Anunció que en breve realizarán recorridos por otros municipios de la región a fin de conocer en qué medida se encuentran las peticiones que con oportunidad solicitaron, toda vez que el mes de junio en que inicia el proceso electoral para renovar alcaldías y los Ayuntamientos prácticamente se dedicarán a despedir empleados y cerrar finanzas, por lo cual la obra que no se realice ha dicho mes prácticamente quedará pendiente.