Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan alumnos de la primaria "Rafael Lucio" en Plaza Lerdo, en Xalapa

- Denuncian que en menos de un mes el plantel sufrió 4 robos

- Fueron sustraídos 1 pantalla, 4 cañones, 2 laptops, entre otros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria "Rafael Lucio" de esta Capital, se manifiestan en la Plaza Lerdo para denunciar que en menos de 30 días han sufrido 4 robos en el plantel.

Acusan que les fueron sustraídos 1 pantalla plana, 4 cañones, 2 computadoras portátiles y una grabadora de video, dulces de la cooperativa y cerca de 4 mil pesos de la misma.

Los inconformes piden al Secretario de Seguridad Pública que otorgue mayor atención a la zona donde se encuentra el plantel, pues los padres, docentes y alumnos temen por su integridad.



La profesora Alicia Pérez y Pérez explicó que este viernes llegaron a la Escuela y la encontraron saqueada, puesto que se llevaron las últimas 2 computadoras que les quedaban.

"Estamos muy indignados y lastimados porque la escuela tiene más de 40 años y no habíamos sufrido un saqueo tan continuo, ya van 4 veces seguidas que nos han robado".

La Escuela tiene 700 alumnos en turno matutino y 2 turnos vespertinos con 600 niños más, por lo que se quedan sin material para sus estudios.



Por este motivo, piden a las autoridades que otorguen las condiciones de seguridad óptimas, pues a pesar de que han puesto las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, no hay respuesta ni detienen a los delincuentes.

"Queremos que nos ayude el Gobierno con la vigilancia y cercado de nuestra Escuela, que tenga mayor protección, ya que se encuentra desprotegida y tenemos cierto temor de que alguien pudiera meterse en cualquier momento”