Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra cambio de profesora de primaria, en Córdoba

- Papás tomaron la escuela y amagan con seguir protesta si no hay solución a demanda

- No hay documento oficial sobre la reasignación de la docente; piden intervención de SEV

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez García", de la congregación La Luz Francisco I. Madero, tomaron la institución para exigir no muevan de su plaza a la docente de cuarto grado Guadalupe Arcos Arcos.

Expresaron que el profesor Abel Hernández Juárez, supervisor escolar de la zona 029 Primarias, por instrucciones de Daniel Covarrubias, secretario de Trabajo y Conflictos nivel Primaria de la Sección 32 del SNTE, le notificó a la profesora Guadalupe el cambio a una escuela en localidad Macuiltépetl, del Municipio de Atzalan, pero no fue por escrito.

Ante ello, los padres de familia indicaron que no están de acuerdo y no dejarán que se realice el cambio.



Por su parte, el supervisor escolar, Oscar Luciano, afirmó que mientras no se realice la asignación de la plaza por escrito no se realizará la reasignación de plaza.

Ante ello la escuela no será liberada pues el supervisor que dio la orden no le corresponde la atención en la institución educativa y citó a la docente para realizar el cambio oficial en una cafetería, lo cual consideran es ilegal, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz.