Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra los nuevos libros de texto, en Coatzacoalcos

Critican adoctrinamiento comunista y enseñanza abierta de comunidad LGBT

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Ciudadano de Coatzacoalcos marcharon este domingo en contra de los nuevos libros de texto gratuito.

Con consignas en cartulinas como “Libros de texto – sin adoctrinamiento – con más ciencia - sin perversiones sexuales”, los manifestantes externaron su inconformidad por los ejemplares que fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las escuelas para este ciclo escolar.

Gregorio Gómez Guillén tesorero de la agrupación, insistió en que existe un adoctrinamiento en los libros y que tienen una tendencia que no es apropiada para niños, por ejemplo, de segundo grado de primaria.

“Los valores se están perdiendo y desgraciadamente se está destruyendo la base que es la familia, se debe complementar, sabemos que en la familia se aplican los valores, los ejemplos que dan los padres y acompañado por lo que sería inducirlos a respetar los valores, sobre todo con la tendencia que tienen estos libros”, indicó.

Dijo que en los libros se ven a dos personas del mismo sexo y al estudiante le preguntan si están de acuerdo con dicha situación, por el acoso escolar que sufren los niños que viven con parejas homoparentales.

“La familia tiene que ser padre y madre, porque es así como se conserva la sociedad en sí. Que se acepten cuestiones que personas del mismo sexo estén haciendo desfiguros en la calle y eso no debería ser, quizás no estamos abiertos en nuestro país a un libertinaje como el que se pretende”, agregó.

Llamó a los maestros a decidir qué es lo bueno que deben enseñarle a los niños, en este caso, evitando el adoctrinamiento a través de los libros de texto.

“No adoctrinarlos en algo que no es muy aceptable que dos personas del mismo sexo puedan adoptar, salvó condiciones que los niños se queden sin padre y que dos varones lo eduquen, pero solo en unos casos”, apuntó.
Además, dentro de los reclamos señaló que el partido Morena no ha dado resultados por lo que se pidió no votar más por ellos.