Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan docentes del SDTEV en Delegación de la SEV, en Veracruz Puerto

- Exigen pagos atrasados y conclusión de trámites relacionados con cambios de adscripción

- Profesores de este sindicato podrían no dar clases por retraso en documentación, advierten

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros adheridos Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación, región Veracruz, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir pagos y resolución de trámites atrasados.

La representante estatal de este sindicato, Rochi Torreblanca Zorrilla, mencionó que llevan varios meses pidiendo a las autoridades se resuelvan a brevedad estas solicitudes de cara al regreso a clases.

"Somos más de 25 maestros afectados de Jamapa, Boca del Río, Veracruz y Soledad (...) A nivel de primaria están tardando mucho los trámites de cadenas y también los trámites de preescolar, en Xalapa dicen no se puede y los afectados son los niños. Los trámites para cambiar a los maestros del 60 al 100. Dicen que nos esperemos y los maestros no se pueden mover de su zona de adscripción", dijo,



Torreblanca Zorrilla admitió que hay riesgo de que los maestros adheridos a este sindicato no puedan dar clases, derivado de este retraso en la documentación.

"No le pagan a los interinos, no podemos hacer propuestas. También al señor Secretario, queremos manifestarle que desaparezca definitivamente zonas económicas, no debe haber zona del 60 por ciento, únicamente del 100 por ciento. Los docentes que están en las comunidades ganan nada (...) tampoco tenemos derecho a vivienda, ni a guardería y prestaciones muy bajas", dijo.

Por ello, los quejosos reiteraron a las autoridades atender sus solicitudes para poder brindar una adecuada atención educativa a los alumnos.