Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en Córdoba para exigir que operen autobuses de la línea “Metro”

En su manifestación trabajadores y concesionarios desquiciaron el tráfico vehicular

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 150 personas desquiciaron el tráfico en la ciudad, toda vez que se apostaron por espacio de dos horas en la avenida 11 y las calles 8 y 10 (que son céntricas) pidiendo que se restableciera el servicio que brindaba la línea “Metro” y que les liberaran los autobuses que estaban retenidos.

Ante lo ocurrido personal de la Dirección General de Tránsito arribó a este sitio, con la finalidad de llegar a un acuerdo con los manifestantes, incluso ofreciendo que en breve se efectúe una reunión donde participen ellos, el dueño de la línea que es el empresario José Abella, y autoridades del estado.

De hecho el representante legal de la empresa transportista, David Ambrosio Molina, aseguró que la DGTYTE tenía retenidas las unidades de “Metro” porque supuestamente violentaban la ruta que tienen permitida, aunque enfatizó que esto no es así, de igual forma recordó que la cita que tenían planeada la semana pasada con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos fue suspendida por la fuga de reos, por lo cual la situación quedó sin resolverse.

Aunque le devolvieron los autobuses, dijo que fue un trámite burocrático, además que autoridades de la delegación del transporte público de Córdoba, en este sentido el titular de esta Álvaro Gabino, solo les ha dado largas y los envía a uno y otro departamento, pero no les resuelven lo referente a la ruta.

El haber cerrado estas calles provocó que se convirtiera en un verdadero caos la circulación en el centro de la ciudad de “Los 30 Caballeros”, sin embargo los protestantes, con cartulinas en mano indicaron que si quitan esa ruta que pasa por las avenidas principales de Córdoba, ellos tendrían que gastar en doble pasaje.

Fue hasta después de más dos horas cuando estas personas decidieron retirarse, esto tras la promesa de que tendrán una reunión el próximo martes con autoridades estatales en Xalapa.