Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en Papantla empleados del Sector Salud por carencias en Centros de trabajo

Después del anuncio de la construcción de nuevos centros de Salud, piden atención a los ya existentes

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de "Queremos soluciones y no simulaciones", este tarde salieron trabajadores del Sector Salud para realizar una marcha y manifestarse por las carencias con las cuales vienen trabajando en los centros de Salud de Papantla.

Luego de que se anunciara la construcción del centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, así como también de la comunidad de Tenixtepec, los trabajadores demandan un verdadero apoyo a todos las clínicas de Papantla, quienes no cuentan con lo necesario para garantizar la salud de la población.

La enfermera Juana Castillo Atzín, del centro de salud Emiliano Zapata, afirmó que solicitan la construcción y rehabilitación de las unidades de primer nivel, "el Secretario de Salud no nos ha dado ninguna respuesta a nuestra petición, estamos trabajando en deplorables condiciones, por lo cual nos estamos manifestando".

Afirmó que hay unidades en malas condiciones, como el de la colonia Emiliano Zapata, el cual ya cumplió su período de uso, desde hace tres años que debería ser renovado, ya que se encuentra con muy poco espacio y no se puede dar una atención de calidad a los pacientes.

La enfermera puntualizó que en situación similar se encuentran las instalaciones de Francisco Villa, Totomoxtle, entre otras que necesitan una rehabilitación total, por lo cual continuarán con este movimiento.



Por último la empleada del Sector Salud descartó que estas movilizaciones sean para presionar a las autoridades y buscar un incremento de salario, la única finalidad es lograr mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores que tendrá como resultado una mejor atención médica.

El contingente partió desde el hospital civil, para recorrer diversas calles de la ciudad, generando también un gran congestionamiento vehicular.