Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan expolicías en Plaza Lerdo; uno de ellos empezó huelga de hambre

Exigen les paguen el finiquito de lo que trabajaron en la desaparecida Policía Intermunicipal de Poza Rica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprano llegaron a manifestarse expolicías de la desaparecida Policía Intermunicipal de Poza Roca-Tihuatlán-Coatzintla, para exigir la intervención de las autoridades estatales.

Incluso uno de ellos, Roberto González Ramírez, empezó una huelga de hambre desde la 6:00 horas en Plaza Lerdo, para que les paguen el finiquito de lo que trabajaron, pues algunos tenían más de 20 años laborando ahí.

“Yo quiero una respuesta favorable para los 55 compañeros que llegamos desde el día de ayer a exigir el pago de nuestra antigüedad, que es de 25, 20, 15 y cinco años de servicio como policías”.



Señaló que a pesar de que este lunes se habían comprometido a ayudarlos y darles una pronta solución, las autoridades estatales únicamente les mintieron, pues aunque les había dicho que se reunirían con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, eso no sucedió.

“Nos volvieron a engañar, a no darnos una respuesta favorable por parte del Gobernador y de nuevo nos engaña de una manera cruel”.

Cabe recordar que los expolicías aseguran haber sido despedidos sin que les pagaran a ninguno de ellos los años de antigüedad que tenían laborando en esa corporación.



Ahora exigen solución a las demandas laborales que interpusieron y que los procesos no se amañen, para que se les haga justicia, pues muchos de ellos de ese trabajo sostenían a su familia.