Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan indígenas de Zongolica ante Hospital Regional; piden mejor trato y cobros accesibles

El nosocomio no otorga atención con la celeridad que se requiere en ocasiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Indígenas de la Sierra de Zongolica se manifestaron frente al hospital Regional de Río Blanco, exigiendo que se les dé buena atención y que el cobro que se les haga no sea tan elevado.

Los protestantes indicaron que hay caso de campesinos que han tenido que pagar montos que son muy elevados económicamente para ellos, además que hay ocasiones en que no les otorgan el servicio de salud con la celeridad que se requiere.

“Hay veces que no traemos el dinero que nos piden, por eso les pedimos que nos entiendan que somos pobres y no podernos pagarlo”. Por su parte, el secretario general del Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández, enfatizó que estos campesinos viven con poco dinero que es lo que ganan de sus cosechas, aunque hay veces en que no logran tener siquiera para comer.

“No nos quieren dar el servicio, porque ven que somos gente pobre y que no hablamos el español, y que no vestimos como los demás”, indicó un campesino de los manifestantes, quien dijo que están hartos de ser maltratados sólo porque son pobres, por eso hizo un llamado para que el personal que trabaja en este nosocomio sea más amable.