Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan padres de familia del Jardín "Juan Escutia", en Xalapa

- Solicitan una barda perimetral y la construcción de aulas

- Sólo se tienen 3 salones de material para 100 alumnos: Irma Hernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños "Juan Escutia" se manifestaron previo al evento del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para solicitar una barda perimetral de 50 metros y además pidieron apoyo para agilizar la documentación que ya entregaron a las diferentes instituciones tanto municipales como de la SEV para que se les construyan las aulas.

Irma Hernández Jerson, profesora de ese plantel educativo, comentó que son 10 docentes las que atienden a 100 alumnos, pero únicamente tienen tres salones de clases hechos de material, dos más de láminas y uno más que está en proceso de construcción, lo cual no es suficiente ni las condiciones dignas para que los niños estén en clases.

Resaltó que la escuela no cuenta con los recursos para poder concluirla y por ello se está gestionando el apoyo para un aula de aproximadamente cinco por cinco donde caben 25 infantes.



"Solamente tenemos tres sanitarios, pero ahorita lo que nos urge es que los niños no corran riesgo, porque además estamos a cinco metros de un voladero, entonces queremos esa barda".

La escuela está ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio número uno de la colonia Miguel Alemán, cerca de la Reserva Territorial.

Comentó que ya se han acercado a la SEV donde incluso les ofrecieron un aula pero "se hicieron ojo de hormiga" y nunca hicieron nada.