Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan para recordarle a la SEV la promesa de clave para su secundaria

Vecinos del Fraccionamiento Torrentes de Veracruz, temen que 70 alumnos queden fuera del sistema educativo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Una vez más vecinos del fraccionamiento Torrentes en Veracruz se manifestaron para exigir una clave para crear la secundaria en la zona, pues a pesar de haberse manifestado días atrás en las instalaciones de la Delegación de Educación, en donde les prometieron solución, ésta no llegó.

“Nos siguen negando la clave incluso cuando el jueves pasado nos entrevistamos (...) después el viernes nos volvimos a unir con los de Xalapa y desde allá ya tenían una negativa, incluso tiene dos años, pasadito de dos años que nos tienen así”, José Antonio Domínguez, padre de familia inconforme.

Son más de 70 los alumnos los que podrían quedarse fuera del sistema educativo a pesar de que sus padres han trabajado para conseguir un terreno e instalaciones dignas.

“La amenaza que nos dan ellos es que si nuestros hijos no se van a la 136, las boletas no le van a servir de nada, (...) ellos dicen que no tienen recursos que no tienen para aulas, nosotros no les estamos pidiendo aulas”, mencionó Silvia Pino, madre de familia inconforme.

Ellos cuentan con un gran terreno que fue donado por autoridades del municipio, en donde han pasado de aulas de madera a la construcción de aulas de concreto.

Pero el temor de los padres es que sus hijos no puedan continuar estudiando, pues algunos están becados y cuentan con documentación oficial y ahora no se explican el por qué no les quieren hacen válido el acuerdo que según ellos tienen desde hace más de dos años con las autoridades educativas.

“Tenemos constancia, boletas del primero y del segundo año que están cursando, constancias para los jóvenes que tenemos becados, sí tenemos documentos firmados de la 136, o sea sí tenemos el reconocimiento de que ellos sabían que somos extensión de la 136, ahoraniegan que tenían conocimiento de que la escuela existía.Desde el principio se prestaron y nos dijeron que sí podíamos ser extensión, pero al momento de pedir que nos apoyaran para la clave, en lugar de salirnos a nosotros con el beneficio, nos salen con que ya los niños ni pueden seguir en la escuela”, dijo, Candelaria Pérez, madre de familia inconforme.

Los padres de familia solicitan la clave para la creación de la secundaria, que cumplan con lo prometido.