Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan pobladores de Medellín contra el alcalde; piden que termine una obra

Se trata del sistema de drenaje en la colonia centro que provoca serios problemas de inundación

Doris Castaneyra Medell?n de Bravo, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

Esta mañana habitantes de Paso del Toro se manifestaron en contra del ayuntamiento de Medellín de Bravo a cargo de Marcos Isleño por una obra inconclusa de drenaje, lo cual está provocando problemas serios de inundación.

Los inconformes, lamentaron que sólo a través de plantones el alcalde municipal haría caso a su petición de terminar la obra de sistema de drenaje en la colonia centro entre calles insurgentes y Zafiro.

Argumentaron que en esta época de lluvias, las precipitaciones registradas ha provocado inundaciones fuertes sin que ninguna autoridad acuda a apoyarlos.

A lo cual agregaron que en diversas ocasiones han solicitado entablar un diálogo con el presidente municipal o alguna autoridad de Obra Pública, ya que este proyecto tiene varios años de abandono sin que alguien lo resuelva.

Entre los problemas ocasionados por los encharcamientos severos esta la afectación en las viviendas, la contaminación, y que se ha vuelto un criadero de moscos del dengue, lo cual mantiene alerta a la población pues ni personal del sector salud ha asistido a fumigar.

Denunciaron que la empresa constructora contratada por el municipio, desde hace un mes dejó tirada la obra, y la maquinaria allí sigue, estorbando en el paso de los peatones.