Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manipulan estadísticas de COVID-19 “por miedo a la verdad”: Obispo de Orizaba

Sabiendo realmente cuántos están contagiados o fallecidos “tendríamos manera de ser más responsables”, afirma Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, criticó que durante la pandemia de COVID-19 las estadísticas son manipuladas “por miedo a la verdad”.

"Hay estadísticas en muchos ámbitos y que son manipuladas por miedo a la verdad, porque la verdad nos hace libres y por ejemplo sabiendo realmente cuántos están contagiados, cuántos se encuentran en situación de muerte, tendríamos manera de ser más responsables en la convivencia.

“Pero bueno, ahora le llamamos a la mentira estrategia, a la explotación se le llama negocio, a la irresponsabilidad se le llama tolerancia; en fin, vemos este mundo sacudido, por eso nos tenemos que encontrar con Jesús", dijo.



Por esto, dijo que cada fiel tiene que hacer en su vida y en este mundo presente “al Cristo resucitado”.

"Estamos llamados hacer presencia del Espiritu Santo y que nos recuerda la enseñanza de Dios. Hay que generar esperanza para aquellos jóvenes que encuentran un camino que no es precisamente el del Señor Jesús en la delincuencia, violencia".

Añadió que los valores y principios que Jesús dejó a los creyentes y que cada uno de estos va meditando y experimentando, se tienen que poner en marcha en este mundo contradictorio