Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá el ambiente caluroso con condiciones para lluvias por las tardes

En montañas y zona sur no se descarta actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo

Protección ivil 01/08/2018

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Este día se prevé un ambiente cálido especialmente en regiones de llanura y costa. Las lluvias más importantes se registrarían en regiones de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo en áreas de tormenta. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La Onda Tropical No. 23 se aleja del país. Mientras que una Vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra más de noroeste a sur del País y el apoyo con divergencia del viento en altura, mantendrán condiciones para lluvias en el estado de Veracruz de forma general se estiman acumulados de 5 a 20 mm y las más importantes en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche con puntuales mayores de 50 a 70 mm, además de tormentas eléctricas y sin descartar la caída de granizo. En zonas de llanura y costa se presentarían principalmente por la noche a primeras horas de la mañana.



El pronóstico indica que en los próximos días continuaría el ambiente diurno cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura-costa y condiciones para lluvias-tormentas aisladas en gran parte del estado de Veracruz, sin descartar, actividad eléctrica, viento arrachado y caída de granizo, esto como resultado de la llegada de otra onda tropical (posible No. 24) cuyo eje se acerca a la Península de Yucatán. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.