Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrá la temperatura fresca y habrá lluvias fuertes de hoy a mañana lunes

Se prevé que este clima continúe hasta el martes, si el frente frío número 4 se comporta de acuerdo a lo previsto

Conagua Xalapa, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Condiciones para lluvias seguirán dominando en la región hasta el próximo martes, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 4 se ha estacionado sobre la sonda de Campeche, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte del Golfo de México. Ambos sistemas mantienen en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura fresca y viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 2/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 3/OCT/2011

Se espera que el frente No. 4 continúe estacionado sobre la sonda de Campeche durante las próximas 24 horas para posteriormente disiparse, mientras tanto el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa Este de los Estados Unidos, pero continuará extendiéndose hacia el Golfo de México, estos sistemas mantendrán las condiciones para lluvias en la región dentro de las próximas 24 horas, las cuales aún podrían ser moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en zonas costeras. La temperatura se mantendrá de fresca a templada, así como persistirá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras..

Es probable que en el transcurso de mañana se desarrolle un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, efecto que estaría ocasionando que las condiciones para lluvias en la región se prolonguen hasta el día martes. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles inundaciones urbanas principalmente en la zona de Veracruz-Boca del Río-Medellín.