Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantendrán cerradas las oficinas del Comité Regional Campesino de Orizaba

Juan Rodríguez solicitó la presencia de autoridades de la CNC para resolver conflicto; denunciará a quienes pretendan entrar por la fuerza al edificio

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

Juan Rodríguez quien aún se presume como presidente del Comité Regional Campesino dijo que mantendrán cerradas las oficinas pero no se negó a que pudieran abrir las instalaciones que tienen en su poder éste y su gente.

Exigió la presencia de autoridades de la CNC a nivel estatal para que se resuelva el problema, ya que dijo en pasados días el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias Edgar Díaz les prometió que se buscaría una solución "no queremos que nadie imponga a nadie".

Apuntó que no quieren problemas y tampoco entrar en violencia pero el conflicto entre los dos grupos sigue latente ya que el liderado por Raúl Vázquez y Filiberto Abad Marroquín arribó a las 11:00 horas a las instalaciones del comité al pretender recuperarlas pero sin violencia y mandaron a traer a un notario que avale este acto.

"Si quieren violentar el candado ya que lo hagan pero si lo hacen vamos a poner una denuncia penal" indicó Juan Rodríguez.

De paso Rodríguez Pidió que se efectué una convocatoria donde los comisariados ejidales sean quien elijan a su nuevo presidente "que se hagan las cosas legalmente, ahora hay gente que no es de aquí sino de la zona de Mendoza ellos son de otro comité".