Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene calor en Veracruz; podría llover en la zona sur y costa centro-norte

Ambiente frío en montañas hacia la noche con posibles heladas al amanecer en partes más altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé poco cambio en el estado del tiempo, aunque los valores de temperatura podrían elevarse ligeramente. El viento en la costa continuará con rachas frescas a fuertes y la probabilidad de lluvia es baja pero en porciones del sur podrían generarse algunas de forma dispersa y podrían presentarse también frente a la costa norte-centro. El ambiente se tornará relativamente frío en montañas hacia la noche con posibles heladas al amanecer en partes más altas. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el estado de Veracruz, se prevé tiempo relativamente estable con ambiente diurno caluroso en llanura y costa, mientras que para zonas de montaña se tornaría fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas más elevadas. El potencial de lluvias es bajo pero entre las cuencas del Papaloapan (incluye Los Tuxtlas) al Tonalá, se prevén algunas aisladas de 5 a 15 milímetros, además podrían extenderse frente a la costa norte-centro conforme se desplace el huracán Delta hacia el norte del Golfo de México.

Información tropical: huracán Delta se desplaza sobre el norte de la Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 164 kilómetros por hora, emergería al Golfo de México por la noche de hoy y en su trayecto hacia el norte del mismo Golfo, podría adquirir la categoría de huracán mayor. Consulte las actualizaciones del tiempo.