
Resumen
Barry, ahora como baja remanente y la influencia de Flossie del Pacífico, mantendrán en siguientes 24 a 48 horas tiempo lluvioso en Veracruz. El SIAT-CT se ha desactivado; sin embargo, se emite Aviso Especial al respecto. Extreme precauciones.
Sinopsis meteorológica
El centro de la tormenta tropical Barry impactó en Tampico Alto, alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo y en su desplazamiento sobre tierra se ha degradado en una baja remanente al sur de Tamaulipas. No obstante, sus remanentes continuarán cubriendo el noreste y este del país, que en interacción con la presencia de la tormenta tropical Flossie, ubicada en el sur de las costas del Pacífico mexicano, mantendrán tiempo muy inestable con lluvias de moderadas a fuertes y algunas podrían acompañarse de actividad de tormentas en las próximas 24 a 48 horas en la entidad. El viento del sureste, este y noreste con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora especialmente en la costa norte y el ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras-costas.
Finalmente, el SIAT-CT se ha desactivado; sin embargo, se emite un Aviso Especial por temporal lluvioso y se recomienda seguir extremando precauciones por probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas en montañas, vigilar el comportamiento de niveles de ríos y arroyos, por anegamientos en centros urbanos, disminución de la visibilidad, entre otros efectos.