Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantiene pronóstico de lluvias/tormentas dispersas este miércoles, en Veracruz

Piden tomar precauciones ante inundaciones, crecida de ríos, arroyos, y derrumbes

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Miércoles con cielo nublado a medio nublado con potencial de lluvias y tormentas dispersas ligeras a moderadas y algunas localmente fuertes en Veracruz. En la costa, viento del Noreste-Norte con rachas genera oleaje. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente templado a fresco después de las lluvias. Extreme las precauciones. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el suroeste del Golfo de México baja presión asociada a un disturbio tropical denominado 90L, el cual esta mañana presenta una probabilidad moderada para evolucionar en depresión tropical en los siguientes días, mientras se mueve erraticamente en dicha región. Mientras tanto, en Veracruz se prevé un miércoles nublado con probables lluvias/tormentas dispersas, acumulados de 10-30 milímetros y puntuales de 70-1580 milímetros o mayores, probabilidad de efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos o derrumbes y corrientes peligrosas.

En la costa, viento del noroeste-norte desarrollaría rachas frescas a fuertes, también pueden presentarse en las tormentas. El ambiente será templado en sectores de montaña y caluroso-bochorno en planicie-costa. Consulten la Alerta Gris.