Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantienen altas temperaturas y ambiente seco en el Estado

- Ola de calor podría durar hasta el sábado; autoridades piden tomar precauciones

- No se descartan chubascos aislados en región montañosa que limita con Hidalgo y Puebla

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo despejado gran parte de la entidad veracruzana, esperando que la ola de calor continúe en el Estado de Veracruz por lo menos hasta el próximo sábado con temperaturas muy altas, especialmente en zonas costeras y de llanura. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte aviso especial de Ola de Calor y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México favorece que en el Estado de Veracruz continúe el cielo despejado con ambiente caluroso y seco, el cual es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, se pronostica que la ola de calor continúe por lo menos hasta el próximo sábado 28, periodo en el cual la probabilidad de lluvias sería muy baja, sin descartar algunos chubascos aislados, especialmente en la región montañosas que limita con Hidalgo y Puebla.

Asimismo, entre viernes y sábado podría presentarse un evento de “surada” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, especialmente en la zona de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, de menor intensidad en la costa norte. Consulte el aviso especial y extreme precauciones.