Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se mantienen costos de roscas de reyes, pese a aumento de precios de ingredientes

En Córdoba, panaderos esperan que en las ventas repunten hoy y mañana

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/01/2019

alcalorpolitico.com

Como ya es tradición en Córdoba las panaderías ofertan las roscas de Reyes, pese al incremento de los insumos como la harina la manteca mantequilla y el gas LP, los costos se mantuvieron casi igual que el año pasado señaló Eliseo Illescas Gómez, propietario de una panadería.

En entrevista indicó que las que más se venden son las grandes cuyos precios alcanzan hasta los $250 pero también hay otras económicas de $50.

Esperan que en las ventas repunten hoy y mañana, afortunadamente es fin de semana y es cuando las familias aprovechan para disfrutar la última celebración de la temporada navideña.



Aunque reconoce que hay panaderías que ofrecen novedades en su caso son las tradicionales que llevan higos, manjar y azúcar glass, esto debido a los costos que mantienen.

"Es una tradición para las familias en Córdoba celebrar el Día de Reyes con la tradicional rosca y el chocolate esperamos, buenas ventas por lo menos este fin de semana en donde todas las panaderías ofrecen este tipo de pan".

Indicó que las ventas han repuntado hasta un 100% debido a esta celebración.



Finalmente, explicó que la forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin.

Las frutas como el ate e higos simbolizan la gracia traída por Jesucristo. Otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad.

El haba la cambiaron por una figura del niño Jesús, que en el pasado estaba elaborada de porcelana.



El niño Dios se coloca en el interior de la rosca y simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes.