Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se molestan en el PRI por decomiso de 25 millones; afirman que no eran para campaña

- Mediante comunicado, exigen que presenten pruebas a quienes declararon tal cosa

- No defenderán a nadie que cometa un delito, pero tampoco aceptan el manejo faccioso de la justicia

Jessica L?pez M?xico, D.F. 31/01/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformó con la incautación de los 25 millones de pesos al gobierno de Veracruz.

“Las imputaciones falsas, enrarecen el clima electoral y minan la confianza de los mexicanos en sus instituciones”.

En un comunicado, el tricolor deja en claro que no aceptará la persecución política que ejerce el Gobierno Federal y lo que llamó: la Procuración de Justicia en contra de adversarios políticos.

“Se inscribe también la imputación dolosa y temeraria de que los recursos asegurados al gobierno del estado de Veracruz iban destinados a apoyar campañas del PRI. Esto es absolutamente falso. Exigimos a quienes acusan que presenten las pruebas respectivas. Nos reservamos el derecho de recurrir a instancias legales”.

Para el PRI, en los últimos años han sido perseguidos y ejemplificó el caso del estado de Jalisco, donde Arturo Zamora, candidato del PRI al gobierno, “fue acusado falsamente ante la opinión pública, pocos días antes de la elección, de tener vínculos con el narcotráfico y negocios ilícitos, los cuales nunca se comprobaron y terminaron en una disculpa pública pocos días después de los comicios”.

Explican que la acusación fue porque encabezaba las preferencias en las encuestas, y que asimismo, sucedió con el “michoacanazo”, en el que al final todos los alcaldes inculpados quedaron en libertad.

Igualmente en Guerrero, donde al candidato a la gubernatura, días antes de la elección, se acusó de vínculos con el crimen organizado sin comprobarle ilícito alguno.

“El PRI no defenderá a nadie que haya cometido un delito, pero tampoco acepta el manejo faccioso de la justicia”.