Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se necesita más cuidado en Casas Hogares Obispo de Córdoba

- Eduardo Patiño, considera una opción las cámaras de videovigilancia para estos espacios

- Tras la beatificación del papa Pablo VI, aseguró que sigue siendo una necesidad insistir por la paz para la humanidad

C?rdoba, Ver.- 19/10/2014

alcalorpolitico.com

Luego de la difusión de un video de un caso de maltrato a un menor de la casa hogar "Meced", del que el DIF asegura haber aplicado una sanción desde mayo pasado despidiendo a la persona señalada, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró que podría ser necesario que se iniciará una investigación y trabajar para garantizar la seguridad de los niños.

Consideró que pudiera ser necesario establecer mecanismos para garantizar la seguridad de los menores que se encuentran en las casas hogar que existen en la ciudad y evitar casos de maltrato, siendo una opción las cámaras de videovigilancia para estos espacios.

Monseñor expresó que luego de despedir a la persona señalada por cometer maltrato, se debería iniciar "la averiguación de ver si esa persona se le puede probar que hubo alguna cosa irregular que llegara a ser hasta un delito tendría que procederse, pero tendría que haber pruebas de que realmente si sucedió".



Por otro lado, tras la beatificación del papa Pablo VI aseguró que sigue siendo una necesidad insistir por la paz para la humanidad, acabar con las guerras y atender las crisis en las familias.

Y es desde el pontificado del Papa Pablo VI pugnó por la paz y se pronunció incluso ante las Naciones Unidas para que se acabará con las guerras que existían en aquel entonces, además de advertir de una grave crisis en la familia.

Monseñor aseguró que "mientras el mundo siga buscando intereses egoístas, por ejemplo de ganar el mercado del petróleo, el mercado de las armas, evidentemente que hay intereses de que quieren tener dinero vendiendo armas para que alguien las compre tiene que haber guerras, hasta se propicia que haya guerras con tal de vender armas".