Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se oponen a la construcción de barda entre Agua Santa 2 y colonia Vanguardia, en Xalapa

Vecinos afirman que la obra había sido clausurada, pero un vecino quiere retomarla y tapar el andador

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la Unidad Habitacional Agua Santa 2 y de la colonia Vanguardia Revolucionaria mantienen manifestación tras la intención de un vecino de construir una barda perimetral que obstaculizaría un importante andador que durante años ha sido utilizado diariamente por cientos de transeúntes.

“Ha estado ese andador desde hace años, nosotros llegamos a vivir aproximadamente en el año 92 y siempre ha estado ese paso, incluso hay escalinatas y todo, pero ahora el señor dice que por seguridad quieren tapar ese acceso, pero pues eso perjudicaría a todos los vecinos y transeúntes”, denunció el señor Leobardo Hernández, vecino del Fraccionamiento Agua Santa.

Precisó que ya en un primer intento de construcción el ayuntamiento de Xalapa clausuró la obra, puesto que no es viable; sin embargo, ahora el señor conocido como el “maestro Jarvi” de nueva cuenta pretende construir una barda sin el consenso de los habitantes.



“Hay una telesecundaria por la zona y los muchachos pasan diariamente, las amas de casa y todo porque cortan vuelta, pero el señor dice que va a cercar hasta cerca de la vía que por la inseguridad y pues el señor puede cercar todo lo que quiera pero pues es un andador establecido. En todo caso tendría que contar una proporción de vecinos que lo respalden y la mayoría estamos en contra, no solo es querer cerrar y ya”, apunto.

Refirió que el argumento del “maestro Jarvi” para justificar la construcción de la barda, es que hay mucha inseguridad y con eso se evitaría, no obstante, de ser así, impediría el paso de un importante andador ubicado sobre la calle 9 que sale precisamente a la colonia Vanguardia Revolucionaria.

Finalmente, sostuvo que los vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa 2 y de la colonia Vanguardia Revolucionaria se mantendrán vigilando la zona, hasta que llegue personal de Obras Públicas del Ayuntamiento a evitar y suspender la obra.



“La barda estaba suspendida, hay un tramo construido que se suspendió vino municipio y puso los sellos y ahorita quiere retomar y tapar el andador, pero nosotros nos mantendremos aquí hasta que venga gente del municipio y nos solucione esto”, concluyó.