Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizan padres de alumnos de la OSIJ contra la desaparición de la Escuela de Música

- El lunes acudirán con el Secretario particular del Gobernador para exponer el caso

- Peligra la formación musical de 261 alumnos, si se cambian 16 docentes: Director

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia preocupados por el destino de los más de 261 alumnos de la escuela de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), ante el anuncio del cambio de adscripción de 16 docentes de la plantilla, se reunieron en las instalaciones de la institución ubicada en la calle de Rébsamen, la tarde de este sábado para realizar una asamblea.

En dicha reunión, presidida por el director de la escuela, Jorge Alberto Morales, les comunicó que durante una entrevista con la encargada del área de Recursos Humanos de la SEV, María de la Luz Tiburcio, va a haber una auditoría federal y que todos los maestros con plazas federales pasarán a su clave de adscripción original, por lo que peligra el trabajo de 25 años de la Institución.

Padres de familia advierten que no dejarán que se cierre dicho espacio, ya que dar una formación musical a sus hijos no es fácil. Destacaron que las cuotas son simbólicas (200 pesos mensuales) y todos los instrumentos con que cuenta dicha institución son adquiridos por ellos mismos.

Les preocupa que con la notificación la Institución deba cerrar, ya que como cualquier escuela cuentan con un plan de estudios que se vería interrumpido ante la falta de 16 maestros. Cabe mencionar que dicha cantidad representa más del 50 por cientode su plantilla laboral.

Durante la junta, se dio a conocer que se contempla una reunión el próximo lunes 25 con el secretario particulardel Gobernador, Jorge Carvallo Delfín, para informarlo sobre la situación.