Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se organizan vecinos de la zona centro de Xalapa para tratar de disminuir índices delictivos

- Son más constantes robos a casa habitación, robo de autos y a transeúntes en las calles de Betancourt, Victoria y Vicente Guerrero
- Tomaron la iniciativa de formar una red entre ellos mismos, para permanecer unidos y en constante comunicación

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

Vecinos de las calles Betancourt, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero de la zona centro de esta ciudad capital, se organizan entre ellos para tratar de disminuir los altos índices de inseguridad que se han incrementado en los últimos meses, ya que cada vez es más constante el robo a casa-habitación, robo de autos y robo a mano armada a transeúntes de la zona.
 
Y es que a decir de residentes del lugar, cada vez se presentan más casos de inseguridad, por lo que tomaron la iniciativa de formar una red entre ellos mismos, para permanecer unidos y en constante comunicación con la finalidad de evitar cualquier otro acto delictivo en la zona.
 
Lo anterior, luego de que a decir de Cristina Ortiz Guillaumín y María Elena Olivares, colonos de dicha zona, aseguran que deben de recurrir a este tipo de mecanismos de autoprotección y autovigilancia, ya que no confían en los elementos de Seguridad Pública.
 
Expresaron que lejos de inspirarles protección y seguridad cada vez mantienen mayor desconfianza en los elementos policiales.
 
Por tal motivo los colonos comentaron que están organizando actividades artísticas, culturales y de esparcimiento, con la finalidad de integrarse más como vecinos y así conocer más sobre sí mismos.
 
Por último, manifestaron que se unirán a las futuras manifestaciones a favor de los desaparecidos de Ayotzinapa, ya que es una manera de exigirle al gobierno en turno un alto a la inseguridad que se presenta con mayor frecuencia en las céntricas calles de Xalapa.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando