Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pelean taxistas por control de CAXA; un grupo acusa que el otro no tiene permisos

Autoridades del ramo brillan por su ausencia, hace 2 meses se pidió su intervención y no han hecho nada, acusan

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas controlados de diferentes sindicatos se manifestaron en contra de otro grupo de ruleteros que no cuentan con permisos para levantar pasaje en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA); registrándose un conato de bronca cuando a estos últimos se les impidió el paso a las instalaciones.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando un taxi no controlado ingresó a la terminal y al tratar de impedir que más unidades no controladas entraran se registró la trifulca, que afortunadamente no pasó a mayores.

Por un lado, los inconformes acomodaron sus unidades enfrente del taxi no controlado, cerrándole el paso y cuando pretendieron ingresar otros, le pegaron a la unidad de otro compañero; lo que provocó el malestar de los ruleteros.



De acuerdo con los trabajadores del volante que han cumplido con todos los requisitos para ofrecer sus servicios, diariamente entre diez y quince unidades no controladas ingresan al área a cargar pasaje de manera arbitraria.

Asimismo, se informó que el grupo de taxistas controlados se encuentra adherido a la Sociedad Metropolitana de Transportistas, para lo que deben cumplir con una serie de requisitos que la empresa camionera les impone si quieren ingresar y cargar pasaje.

“A nosotros se nos obliga a participar en cursos de capacitación, mantener nuestras unidades limpias y vestir correctamente para tener derecho a ingresar a CAXA, pero los no controlados violentan las normas establecidas y quieren el mismo trato que tenemos los que sí nos alineamos”, resaltó un conductor que pidió el anonimato.



Este grupo de taxistas, se dijo, pretende imponer sus reglas; lo que ha ocasionado serios problemas y por eso es que para impedirles el acceso, los controlados bloquearon la entrada principal a la terminal de autobuses.

Cabe señalar que hace un par de meses los ruleteros controlados marcharon para exigir a las autoridades correspondientes su intervención para evitar este tipo de confrontaciones, que en caso de subir de tono pueden tener resultados trágicos.