Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se perfeccionará protección de periodistas, asegura Olga Sánchez tras muerte de Elena Ferral

Por redes, la Secretaria de Gobernación repudió el asesinato de la comunicadora este lunes, en Papantla

Miguel Valera Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al repudiar el asesinato de la periodista Elena Ferral, crimen ocurrido en Papantla este lunes, la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se perfeccionarán los sistemas para proteger a comunicadores del país.

“Quien asesina a un periodista, ataca una libertad básica para la democracia: la de expresión. Me sumo a la indignación por el crimen de María Elena Ferral, a cuyos deudos doy mi pésame. Confirmo nuestro compromiso para perfeccionar los sistemas para su protección”, publicó este martes en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Magistrada en retiro se refirió al artero asesinato de quien fuera corresponsal de Diario de Xalapa en la región del Totonacapan y editora y fundadora de Veracruz Quinto Poder al lado de su hija, Fernanda de Luna Ferral.



El tuit de la encargada de la política interna del país, iba acompañado del mensaje que ayer escribió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien expresó que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá trabajando para terminar con la violencia en todo el país.

“El asesinato de María Elena Ferral, reportera y fundadora de Veracruz Quinto Poder, constituye un ataque a la libertad de expresión. Nuestras condolencias para su familia y amigos. Seguiremos trabajando por un México sin violencia y con garantías para las y los periodistas”, asentó el funcionario en su red social.