Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se podría firmar convenio con SE para que proyectos estudiantiles sean financiados

De nada sirve tener estudiantes que son buenos en el salón cuando no tienen la oportunidad de tomar la experiencia: Rafael Olvera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, Rafael Olvera Carrascosa, adelantó que se podría firmar convenio de colaboración con la Secretaría de Economía para que los proyectos estudiantiles sean financiados y con ello lograr reproducirlos en el mercado local.

Opinó que de nada sirve tener estudiantes que son buenos en el salón de clases cuando no tienen la oportunidad de tomar la experiencia, por ello existe la preocupación de vincular a los estudiantes con el sector productivo.

Destacó que hace unos 15 días se reunieron con funcionarios de dicha dependencia federal para buscar la manera de que los proyectos puedan ser apoyados a través de una incubadora de empresas.



Aseveró que está muy avanzada la idea de colaboración con la Secretaría de Economía con la Facultad de Contaduría y Administración, en virtud de que hay firmado un convenio de la Rectoría con dicha dependencia federal, de tal manera que de dicho convenio-marco se desprendería el convenio con esta Facultad, mismo que podría quedar listo en el mes de junio para que puedan bajar recursos.

Hay que mencionar que dos equipos de la Facultad resultaron ganadores en la Feria Nacional de Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa y los estudiantes compitieron contra 52 universidades públicas y privadas de todo el país como el Tecnológico de Monterrey, las autónomas de Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí.

“Este tipo de eventos y otras acciones que hemos hecho son las que permiten a los estudiantes ver o complementar su educación. El modelo educativo actual hace que la educación del estudiante sea integral y la integralidad es que además del salón de clases vayan a este tipo de eventos, las empresas, el deporte, la cuestión lúdica, todo eso suma al estudiante, de tal manera que cuando sale al mercado laboral compite en las mismas circunstancias que los egresados de otras universidades”, destacó.



Rafael Olvera Carrascosa destacó que esta es la primera vez que la Facultad gana un primer lugar a nivel nacional, en otras ocasiones habían ganado segundos lugares, además de que ganaron en dos de cuatro categorías.